spot_imgspot_img

Pequeños y medianos empresarios de la Región Trifinio Honduras se capacitan en registro de marcas y patentes

Tegucigalpa- Con el propósito de orientales sobre la importancia de que sus productos lleven una marca para garantizar su comercialización, se impartió este martes un seminario taller dirigido a pequeños y medianos empresarios del occidente del país, por funcionarios de la Dirección General de Propiedad Intelectual, dependiente del Instituto de la Propiedad.

Camilo Bendeck director de Propiedad Intelectual expuso sobre la historia del registro de marcas y la diferencia entre marcas, patentes y signos distintivos, hizo énfasis en que los productos deben contar con marcas registradas, porque se aseguran que los consumidores distingan el producto, y es un instrumento de comercialización que contribuye a proyectar la imagen y la reputación de la empresa.

Bendeck explicó que “una marca es un signo que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa a otra, además para indicar quien produce o comercializa dicho producto o servicio”.

papapappappappappa

Por su parte, Alma Herrera de la Dirección de Propiedad Intelectual, expuso sobre el respeto a los derechos de autor y los pasos que deben seguir en el Instituto de la Propiedad para realizar los trámites correspondientes para el registro de marcas.

Entre los participantes del taller destacan pequeños y medianos empresarios productores de café, aguacate, dulces, flores y vinos de la zona, al igual que miembros de diferentes cooperativas y organizaciones de la región, a quienes se les dio al detalle cada uno de los requisitos que deben cumplir para registrar sus marcas, las leyes nacionales y los tratados internacionales que los amparan.

El encuentro es patrocinado por el Consejo de Desarrollo Económico de la región Trifinio, en el marco de sus actividades programadas para potenciar el desarrollo social y económico de los municipios hondureños que componen el Plan Trifinio.

El Consejo trabaja además en establecer alianzas estratégicas para desarrollar proyectos en los 22 municipios de los departamentos de Copán y Ocotepeque que están en el área de influencia del Trifinio en el territorio hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img