spot_imgspot_img

Pepe Lobo le dice “mentiroso” a “El Rojo” y afirma no conocerlo

Tegucigalpa– Tras conocer la declaración de Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, en el tercer día de juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández y en el que declaró que había aportado 100 mil dólares para la campaña del expresidente (2010-2014), Porfirio Lobo, lo calificó de mentiroso y que nunca lo conoció.

-“Desde hace dos años no tengo visa” a Estados Unidos, aseguró el exgobernante.

El exmandatario, quien dijo que se encuentra en La Empalizada, Olancho, señaló que “quiero desmentir lo que este ciudadano ha dicho, yo no sé ni quien es, jamás en mi vida lo he visto, no lo conozco y es completamente falso lo que él ha declarado”.

Indicó que cuando llevan a declarar a este tipo de personas mienten para defenderse, “voy a repetir cuando dije lo de mi hijo Fabio, no soy, ni he sido amigo, ni mucho menos colaborador, ni he tenido tratos con delincuentes”, reiteró.

Lobo dijo desconocer porque lo mencionó en el juicio, al tiempo que justificó que “esta gente a quien no mencionan, con tal que les bajen la pena, es más en el 2009 yo no conocía ni a Tony, a él lo conocí en el velorio de su hermana Hilda Hernández”.

Sostuvo que el fiscal ya sabe lo que estas personas van a decir porque previamente ellos brindan una declaración y se basan en sus argumentos a lo dicho en las conversaciones, pero no es que esto sea una verdad absoluta, ellos tienen que comprobar lo que dicen, arguyó, en declaraciones al noticiero Hoy Mismo matutino.

Lobo indicó que el delincuente siempre buscará impresionar al juez, pero el jurado será el que estimará cada una de los testimonios y pruebas que presente tanto la Fiscalía como la defensa.

Al ser consultado si comparte las declaraciones del mandatario Juan Orlando Hernandez, quien dijo que durante el juicio de Tony saldrán historias novelescas y que es una tribuna para que los criminales puedan vengarse, Lobo respondió que “yo respondo por lo mío, el dirá lo que le corresponde a él, yo no conozco a este señor, ni que me haya entregado a mí esa cantidad de dinero, ahora si es a la campaña, yo no voy a saber de dónde proviene ese dinero, pero a mí Pepe Lobo no me ha dado ni cinco centavos”, reiteró.

Detalló que en el desarrollo del juicio se va a decir mil cosas, pero los fiscales no le van a venir a preguntar antes a uno si es verdad o es mentira lo que estas personas han declarado, “ellos se van con las declaraciones porque son acusadores, han dicho que le han dado dinero al (expresidente mexicano Enrique) Peña Nieto y otros expresidentes y no les han demostrado nada, porque la mayor parte de las declaraciones de estas personas son falsas, ellos buscan rebaja de su condena, no podrán demostrar que financiaron campañas porque un candidato no conoce directamente lo que entra al Comité Central de Campaña”, señaló.

Agregó que él le pidió colaboración a la Embajada de Estados Unidos en Honduras que le indicaran quienes de los candidatos a las alcaldías y diputados estaban involucrados en el narcotráfico y le respondieron que solo uno de los candidatos alcaldes estaba vinculado, sin embargo, Lobo no  detalló el nombre.

Recordó que él se presentó voluntariamente a declarar en el juicio de su hijo, ante las falsedades que dijeron en ese momento.

Dijo que “estoy en la llanura, no tengo visa desde hace dos años para entrar a Estados Unidos, me mandaron un correo para avisarme, pero igual es un derecho legítimo de ellos y no voy a llorar por ello”.

“En el juicio de mi hijo solo era un testigo el que llevaban, pero en este juicio hay varios testimonios y se van a mencionar muchas personas, pero a nadie han llamado para investigar”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img