spot_img

Pensión del IHSS no ajusta ni para los medicamentos se quejan jubilados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Cientos de jubilados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se quejan que la pensión que reciben del seguro no les ajusta ni siquiera para la compra mínima de medicamentos.

El monto por pago de pensión es raquítico como está el costo de la vida, la pensión ya no ajusta ni para lo mínimo dijo doña Erlinda, “yo recibo 4 mil 571 lempiras, no alcanza para nada, solo unas cositas”.

Lo más difícil es que en el IHSS, tampoco hay medicamentos, según doña Erlinda hace un año no recibe las medicinas que ella requiere ni las de la presión, por lo que deben comprarlas fuera y la pensión no se ajusta reitero.

En los mismos términos se expresaron otros jubilados entrevistados por medios de comunicación, quienes lamentaron que aparte de una pensión “bajísima” no encuentran los medicamentos en el IHSS.

Por su parte, el director de la Unidad del Régimen de Aportaciones Vejez y Muerte del IHSS, Víctor Martínez, confirmó que el monto de la pensión de los jubilados es poca porque el techo de cotización ha sido bajo.

Refirió que las pensiones andan en promedio entre 3 mil lempiras hasta 7 mil las más altas, pero reconoció que quienes ganan la cantidad mayor son un grupo bien reducido. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img