Tegucigalpa – El Ministerio Público informó este viernes que obtuvo una condena de 11 años de reclusión a padre e hija por liderar una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas.
Los imputados responden a los nombres de José Francis Flores Aguirre y su hija Francia Abigail Flores Ramírez, condenados mediante la figura de procedimiento abreviado por el delito de tráfico de drogas agravado.
Asimismo, cada uno fue multado a pagar 67 mil 500 lempiras.
Padre e hija fueron capturados el 28 de noviembre de 2024 con 18 kilos de cocaína tras allanamientos en el sector de Baracoa, departamento de Cortés.
Entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, el Ministerio Público aseguró a padre e hija 145 bienes de origen ilícito, entre ellos, 91 inmuebles, 44 vehículos y 10 sociedades mercantiles, además del congelamiento de productos financieros por un monto de cuatro millones de lempiras.
Según las investigaciones, los titulares de derecho de los bienes son José Francis Flores Aguirre, Francia Abigail Flores Ramírez, Yuri Alfonso Flores Vindel y parte de su núcleo familiar.
Adicionalmente, los imputados obtuvieron de las actividades ilícitas un patrimonio de 240 millones de lempiras en bienes. AG