spot_img

Pelosi pide prohibir la importación de petróleo ruso

Por:

Compartir esta noticia:

Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, pidió este jueves prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia en represalia por la guerra en Ucrania.

Pelosi es la política de mayor rango que se posiciona a favor de esa medida que el presidente estadounidense, Joe Biden, de su mismo partido, se ha resistido a adoptar por las consecuencias que tendría para la economía global, especialmente para la europea.

«Estoy totalmente a favor. Que lo prohíban. Prohíban todo el petróleo procedente de Rusia», afirmó Pelosi al ser preguntada por el tema durante una rueda de prensa.

El Gobierno de Biden ha dejado claro que prohibir la importación de energía desde Rusia podría llevar a un aumento de la inflación en Estados Unidos, donde ya alcanza un nivel no visto desde hace décadas, y podría tener un impacto muy negativo en la economía de la Unión Europea (UE) debido a su dependencia de Rusia.

En concreto, el club comunitario importa el 41 % de su gas natural y el 27 % de su petróleo de Rusia, según Eurostat.

Mientras tanto, Estados Unidos tiene capacidad para producir su propio gas y petróleo gracias a la fracturación hidráulica y otras formas de extracción, aunque sigue importando energía de otros países porque su consumo doméstico es mucho mayor que la producción interna.

Estados Unidos, sin embargo, depende mucho menos de Rusia y solo importa el 7,9% de petróleo de ese país, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés). 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img