spot_img

Capturan a peligroso cabecilla coordinador de la MS-13 en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Producto de las operaciones que ejecuta la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se asentó un fuerte golpe en contra de estructuras criminales que están detrás de los hechos delictivos y violentos que se vienen experimentando en barrios y colonias de las principales ciudades del país.

En la capital de la República se ha logrado concretar la captura de uno de los principales cabecillas coordinadores de estructuras criminales de la Mara Salvatrucha, quien según las investigaciones es el encargado de girar instrucciones sobre la comisión de diferentes ilícitos en nombre de esta organización criminal.

La operación se desarrolló por equipos especiales de la DIPAMPCO quienes le venían siguiendo la pista desde hace varios días lo que permitió que las labores de inteligencia e investigación dieran como resultado la ubicación exacta de este individuo quien fue capturado en la Colonia Las Mercedes de Comayagüela.

En una comunicación oficial la institución  policial informó que se trata de Norman Efraín Bonilla Banegas de 43 años, quien es conocido al interior de la Mara Salvatrucha con el alias de “Sandía”, quien según las investigaciones tiene más de veinte años de ser miembro activo de esta organización criminal.

Actualmente tenía una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos tanto por el delito de tráfico de drogas, asociación para delinquir y tenencia de armas de fuego de uso prohibido, al momento de su aprehensión los agentes le han decomisado un vehículo tipo turismo, dos teléfonos celulares y más de trece mil lempiras en efectivo.

Los investigadores que han participado en esta operación han dado a conocer que las acciones para lograr la captura de Norman Bonilla, alias “Sandía”, se vienen desarrollando desde 2019 cuando en su momento se ejecutaron una serie de allanamientos los cuales tenían como objetivo su detención inmediata.

Las acciones que se ejecutaron durante todo este tiempo permitieron dar captura a varios miembros de la MS-13 quienes estaban ligados a estructuras de sicariato, extorsión y venta de drogas, no obstante alias “Sandía” desapareció sorpresivamente del radar de los investigadores.

Es importante mencionar que la captura de otros cabecillas coordinadores de estructuras criminales de la MS-13 durante los últimos años, permitió que alias “Sandia” obtuviera un cargo predominante dentro de esta organización delictiva, siendo actualmente el cerebro de las actividades financieras ilícitas de la Mara Salvatrucha en todo el país.

Son varias las líneas de investigación que se estarán ampliando en contra de sociedades financieras, medianas, micro y pequeñas empresas que estarían vinculadas a la coordinación criminal que ejercía Norman Bonilla, alias “Sandia”, las mismas están siendo llevadas por al menos tres fiscalías del Ministerio Público. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img