spot_img

Pelé transformó el fútbol en arte y entretenimiento, dice Neymar

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro El tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que murió este jueves a los 82 años, transformó el fútbol en arte y en entretenimiento, afirmó el atacante Neymar, jugador del PSG y que heredó la camisa 10 de Pelé tanto en el Santos como en la selección brasileña.

«Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil», afirmó Neymar, una cría del Santos, el club en que el considerado mejor futbolista de todos los tiempos se inmortalizó y jugó casi toda carrera.

El jugador del PSG recordó que una vez escuchó una frase según la cual antes de Pelé el 10 era tan solo un número pero que, en su opinión, antes de Pelé el fútbol era tan solo un deporte.

«El fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey. Él se fue, pero su magia permanece. Pelé es eterno», concluyó Neymar, que tenía una estrecha relación con Pelé desde que era tan solo otra de las promesas del Santos. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img