spot_imgspot_img

Pedirán al CN reformar Ley de Municipalidades para que alcaldías contribuyan con la Policía

Comayagua – El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, exteriorizó hoy durante el Consejo de Ministros realizado en esa ciudad, su preocupación porque cuando las municipalidades quieren colaborar con la Policía, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) procede a aplicarles un reparo.
 

El jefe edilicio dijo que en ocasiones han colaborado con la Policía Nacional para reparar patrullas, pero cuando son auditados por el TSC se procede a aplicarles un reparo.

“Hacemos esfuerzos económicos para colaborar con la Policía, invertimos en la reparación de patrullas, pero viene el Tribunal Superior de Cuentas y nos repara y eso es una limitante y una preocupación de las 298 alcaldías del país”, expresó Miranda.

En ese sentido, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, manifestó que varios alcaldes como el de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández han expresado esa preocupación porque en la Ley de Municipalidades, a las alcaldías sólo se les permite invertir un 10% del presupuesto en gasto corriente.

Añadió que en la legislación no se contempla presupuesto para el gasto social por lo que se pedirá al Congreso Nacional, hacer una revisión de la Ley de Municipalidades para acabar con esa limitante.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img