spot_img

Pediatras piden se apruebe dosis de refuerzo para adolescentes en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19  para jóvenes de entre 12 y 17 años, solicitaron hoy varios pediatras y neonatólogos en Honduras.

Los pediatras Ernesto Dala y Arturo Pinel, coincidieron que las autoridades hondureñas deben autorizar a la prontitud una dosis de refuerzo para los adolescentes hondureños.

En ese orden, el pediatra Ernesto Dala refirió que en el mundo el concepto de plenamente vacunados incluye una dosis de refuerzo, y al no aplicarla a los adolescentes hondureños no se está cumpliendo con los estándares internacionales.

Explicó que está plenamente y científicamente demostrado que después de la segunda dosis las defensas del cuerpo contra al COVID-19 inician a bajar.

Varios países han entendido ese concepto, pero en el caso de Honduras no cuando se refiere a adolescentes.

El pediatra agregó que si pretende el retorno seguro a clases presenciales se debe vacunar con una dosis de refuerzo a todos los estudiantes.

De su parte, el pediatra Arturo Pinel consideró que es urgente aprobar dosis de refuerzo para esta población en el país centroamericano.

Razonó que la variante ómicron puede disparar los casos de COVID-19 entre adolescentes de Honduras.

Insistió que ante la presencia de la nueva variante se debe actuar de forma urgente y aprobar la vacunación de refuerzo para los jóvenes entre 12 y 17 años.

Hasta este momento Honduras permite la vacunación a los adolescentes hasta la segunda dosis, aún se aguarda se apruebe la dosis de refuerzo. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img