«Pedí información de Honduras y me dijeron que tenía los políticos más astutos de la región»: Jiménez Mayor

Tegucigalpa – El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que cuando buscó información del país centroamericano como referencia le dijeron que tenía a los políticos más astutos de la región.

–     Los partidos políticos deben depurarse para sacar a personas señaladas por corrupción.

–     La MACCIH presentó  de 2017 a 2019 unos 13 casos de alto impacto por presunta corrupción en Honduras.  

 Según Jiménez Mayor, uno de los graves problemas en Honduras, es que los partidos políticos no han hecho su trabajo como corresponde, “creo que lo que corresponde es un proceso de transformación, de depuración de personas cuestionadas en la política”.

Consecuentemente dijo que cuando se le dijo que venía para Honduras, inició a informarse, se reunió con personas que habían estado en este país y que la información que recabó lo sorprendió porque le advirtieron que aquí vivía la clase política más astuta de la región.

Finalmente aseguró que con el tiempo logró comprobar que tal información era cierta, donde además se encontró con “políticos que dicen no,  autoridades que nunca dicen no y siempre hacen lo que quieren”, concluyó en el evento organizado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Jiménez Mayor fue el primer jefe del mecanismo anticorrupción en Honduras, mismo conformada tras un acuerdo entre el gobierno  y la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacerle frente a este flagelo, sin embargo terminó su misión el 19 de enero de 2020. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img