PDCH confirma acercamientos con movimiento nacionalista para crear plataforma política

Tegucigalpa – El diputado del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Felícito Ávila confirmó este sábado que mantienen pláticas con el movimiento nacionalista “Todos por el Cambio” para crear una plataforma política de cara a los próximos comicios electorales.

– Nueva Fuerza sería el nombre de la plataforma demócrata-nacionalista.

El actual congresista dijo que la presidenta del PDCH, Elsa Vargas, lleva adelante las negociaciones en representación de Antonio Reyes, quien está con incapacidad.

Explicó que el PDCH se identifica con la doctrina del Partido Nacional al ser ambos institutos políticos de formación social cristiana.

La plataforma política tiene previsto postularse con candidatos pareados en los tres niveles electivos en las elecciones de 2021.

Ávila reconoció que buscará la reelección como diputado ante el Congreso Nacional

Lobo acepta el reto

De su lado, Jorge Lobo, líder del movimiento nacionalista Todos por el Cambio, dijo que la plataforma está trabajando para ultimar detalles de cara a los comicios de noviembre de 2021.

“Seguimos siendo nacionalistas, pero el Partido Nacional está secuestrado y no vamos a ser parte de ellos para afectar al pueblo, la intención es sacar a Juan Orlando (Hernández) y su pandilla”, externó.

Dijo que esperan alianzas con otros partidos para hacer más fuerte la plataforma política.

Mencionó que el pueblo olanchano le ha pedido a su padre, el expresidente Porfirio Lobo que busque un cargo como diputado al Congreso Nacional.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Miles de evacuados mientras los incendios se propagan en California

Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California (EEUU) la evacuación de decenas de miles de residentes en los condados de Napa, Sonoma y Butte, una conocida región vinícola, informaron las autoridades.

Rescatan a cinco personas que naufragaron en el mar Caribe

Efectivos de la Fuerza Naval rescataron en las últimas horas a cinco personas que naufragaron en el sector de Cocalito, en el municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

Fallece en la capital el periodista Luis Almendares tras sufrir atentado en Comayagua

Lamentablemente el periodista Luis Almendares falleció a las 5:30 de la mañana de este lunes tras sufrir un atentado a disparos anoche en un sector de Comayagua, zona central de Honduras.

Las cuatro terminales aéreas fueron traspasadas por Aeropuertos de Honduras a INSEP

Aeropuertos de Honduras traspasó al gobierno la administración de los cuatro aeropuertos internacionales.

Pobladores se toman carretera al sur del país

Desde tempranas horas de estos lunes, pobladores de al menos cinco colonias que habitan en la salida al sur del país se tomaron la carretera en protesta por el mal estado de las calles de acceso a sus colonias.