spot_img

Pavoroso incendio destruye dos negocios en Intibucá

Por:

Compartir esta noticia:

La Esperanza – Dos negocios dedicados a la venta de ropa fueron pasto de las llamas la noche de este jueves en un incendio de grandes proporciones ocurrido en el municipio de Intibucá, occidente de Honduras.

El incendio destruyó los dos locales ubicados en el barrio El Centro, en la calle del comercio de Intibucá.

El sargento Vásquez del Cuerpo de Bomberos, indicó que se trata de un incendio estructural, el que fue atendido por dos unidades que, tras recibir el llamado, inmediatamente se trasladaron al lugar.

Sin embargo, debido a las proporciones del siniestro tuvo que desplazarse la unidad con capacidad para tres mil galones, con lo que se logró controlar la conflagración.

Vásquez señaló que el incendio se originó en la parte posterior del inmueble donde funcionaban los dos locales comerciales y luego de varios minutos de luchar contra el siniestro se logró controlar el mismo y luego se procedió a hacer las labores de enfriamiento y remoción para verificar que no quede ningún punto de ignición.

Destacó que afortunadamente en el siniestro no se reportan víctimas, aunque al momento del siniestro se encontraban algunas personas que fueron quienes llamaron a los apagafuegos lo que permitió desplazar las tres unidades que rápidamente controlaron el siniestro.

Detalló que los locales estaban construidos de madera y son casas antiguas lo que facilitó la propagación de las llamas, pero la pronta intervención de los bomberos evitó que el daño fuera mayor.

Hasta el momento se desconocen las causas precisas del siniestro, pero miembros de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Fondos, elaborará el informe donde se establecerá el origen del fuego.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img