spot_img

Pavoroso incendio arrasa con al menos ocho viviendas en colonia capitalina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un voraz incendio que se desató la madrugada de este lunes arrasó con al menos ocho viviendas, mientras que otras dos casas resultaron parcialmente dañadas dejando en la calle a unas 80 de personas en una populosa colonia capitalina, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.
 

Artica indicó que a los apagafuegos se les dificultó llegar hasta ese lugar debido a la estrechez de la calle donde vecinos tenían aparcados vehículos a la orilla de la villa, por que los bomberos perdieron valioso tiempo ya que tuvieron que añadir más mangueras para poder acercarse al lugar del siniestro.


Con los primeros rayos del sol, la escena es desoladora, “parece zona de guerra o como que haya pasado un tornado, es impresionante”, comentó el oficial de bomberos lo que se combina con personas llorando y niños sentados en una acera contemplando la destrucción.


No obstante, Artica destacó que lo más importante es que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima y ya se realizó el inventario de personas que habitaban en las viviendas y no hace falta nadie, es decir que todos están a salvo.


Testimonios de los afectados establecen que sólo en una vivienda habitaban 16 familiares y en otra 10 personas, los que sumados a las demás moradores afectados, representan más de 80 vecinos que han quedado damnificados.


“No sacamos nada, salimos con lo que andábamos puesto, los niños salieron desnudos y descalzos, aquí nadie salvó nada, todo se quemó”, relató una señora cuya vivienda resultó totalmente destruida en la impresionante conflagración.


Los afectados agradecieron la solidaridad de los demás vecinos quienes les han proporcionado ropa y sandalias para los niños así como café y té para calmar los nervios de los afectados.


“Estábamos dormidos, esperando un nuevo día para ir a trabajar cuando empezamos a oír los gritos de los vecinos y nos levantamos descalzos, así como nos levantamos, así andamos, los niños desnudos, descalzos, nos han dado sandalias los vecinos y nos han dado algunos té y café para controlar los nervios”, dijo una de las personas damnificadas.


Los moradores afectados hicieron un llamado al alcalde capitalino Nasry Asfura y al presidente Juan Orlando Hernández, para que les brinden ayuda ya que han quedado prácticamente en la calle pues lo perdieron todo.


El mayor Artica indicó que un problema es la gran cantidad de cables de tendido eléctrico que quedaron en el suelo y que representan peligro para las personas adultas y para los menores.


Aunque existen varias hipótesis acerca del origen del siniestro, será el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, el que se encargará de determinar las causas, indicó Artica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img