Pavoroso incendio arrasa con al menos ocho viviendas en colonia capitalina

Tegucigalpa – Un voraz incendio que se desató la madrugada de este lunes arrasó con al menos ocho viviendas, mientras que otras dos casas resultaron parcialmente dañadas dejando en la calle a unas 80 de personas en una populosa colonia capitalina, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.
 

Artica indicó que a los apagafuegos se les dificultó llegar hasta ese lugar debido a la estrechez de la calle donde vecinos tenían aparcados vehículos a la orilla de la villa, por que los bomberos perdieron valioso tiempo ya que tuvieron que añadir más mangueras para poder acercarse al lugar del siniestro.


Con los primeros rayos del sol, la escena es desoladora, “parece zona de guerra o como que haya pasado un tornado, es impresionante”, comentó el oficial de bomberos lo que se combina con personas llorando y niños sentados en una acera contemplando la destrucción.


No obstante, Artica destacó que lo más importante es que hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima y ya se realizó el inventario de personas que habitaban en las viviendas y no hace falta nadie, es decir que todos están a salvo.


Testimonios de los afectados establecen que sólo en una vivienda habitaban 16 familiares y en otra 10 personas, los que sumados a las demás moradores afectados, representan más de 80 vecinos que han quedado damnificados.


“No sacamos nada, salimos con lo que andábamos puesto, los niños salieron desnudos y descalzos, aquí nadie salvó nada, todo se quemó”, relató una señora cuya vivienda resultó totalmente destruida en la impresionante conflagración.


Los afectados agradecieron la solidaridad de los demás vecinos quienes les han proporcionado ropa y sandalias para los niños así como café y té para calmar los nervios de los afectados.


“Estábamos dormidos, esperando un nuevo día para ir a trabajar cuando empezamos a oír los gritos de los vecinos y nos levantamos descalzos, así como nos levantamos, así andamos, los niños desnudos, descalzos, nos han dado sandalias los vecinos y nos han dado algunos té y café para controlar los nervios”, dijo una de las personas damnificadas.


Los moradores afectados hicieron un llamado al alcalde capitalino Nasry Asfura y al presidente Juan Orlando Hernández, para que les brinden ayuda ya que han quedado prácticamente en la calle pues lo perdieron todo.


El mayor Artica indicó que un problema es la gran cantidad de cables de tendido eléctrico que quedaron en el suelo y que representan peligro para las personas adultas y para los menores.


Aunque existen varias hipótesis acerca del origen del siniestro, será el departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, el que se encargará de determinar las causas, indicó Artica.

Síganos

21,596FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.