Yaundé – El presidente de Camerún, Paul Biyá, pidió a la selección nacional de fútbol, conocida como los Leones Indomables, que muestre un «compromiso sincero» en el Mundial de Qatar 2022 para «izar más alto la bandera» del país africano.
En un una carta dirigida al capitán del combinado nacional, Vincent Aboubakar, que publican hoy medios locales, Biyá, de 89 años, recuerda que el próximo jueves Camerún disputará su primer partido del campeonato ante Suiza en Doha.
«En la misma competición, los Leones Indomable han escrito en el pasado las páginas más bellas del fútbol africano y mundial, jugando contra oponentes formidables», señala el jefe de Estado, que el pasado día 6 cumplió cuarenta años en el poder.
«La brillante clasificación de nuestra selección nacional para este prestigioso torneo, que reúne a las 32 mejores naciones futbolísticas del momento, da testimonio de las cualidades excepcionales de nuestros valerosos Leones Indomables», subrayó.
«Mientras se preparan para salir al campo, deseo expresarles, en mi propio nombre y en nombre del pueblo camerunés, que muestren un compromiso sincero, determinación y disciplina para izar más alto la bandera de Camerún», agregó el octogenario líder.
En Catar, Camerún cumple su octava aventura mundialista y busca rememorar su pasado con una talentosa generación de jugadores, plagados de inspiración, con vocación ofensiva pero frágiles en defensa.
Los Leones Indomables de Camerún hicieron historia al convertirse en el primer país africano en llegar a cuartos de final en la Copa del Mundo de 1990 en Italia, liderados por el legendario delantero Roger Milla. AG