spot_img

Patuca III no puede transmitir en su máxima capacidad cuando el embalse está alto: ODS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El proyecto hidroeléctrico Patuca III solo tiene la capacidad para generar energía parcial cuando su embalse está a nivel óptimo, aclaró en las últimas horas el Operador del Sistema (ODS).

A través de un comunicado, el ODS aclaro que Patuca III tiene una capacidad instalada de 104 megawatts, sin embargo, la red de transmisión solo puede transportar 57 MW.

Señaló que el proyecto solo puede suministrar los requerimientos del departamento de Olancho y el excedente de producción se limita a la capacidad que puede transportar la línea de transmisión.

El ODS enfatizó que Patuca III requiere de inversiones para ampliar la infraestructura de la zona para que pueda aprovechar toda la capacidad de generación cuando el embalse está en las condiciones adecuadas.

Reiteraron que la principal restricción que impide despachar la máxima capacidad es la falta de inversión y de ejecución de los planes de expansión de transmisión que limitan el transporte y distribución de la energía producida.

Detalló que el nivel mínimo de operación de Patuca III es de 280 metros sobre el nivel del mar, cuando alcanza esa cifra la represa ya no puede generar energía. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img