Tegucigalpa – Un inmigrante hondureño fue herido de bala en la frontera que divide a Estados Unidos de México y pasó tres días auto medicándose hasta que fue rescatado por la Patrulla Fronteriza.
Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) rescataron a un hondureño herido de bala, informa la agencia migratoria en un comunicado.
El hondureño de 24 años de edad fue herido cuando aún se encontraba de lado mexicano, subraya el escrito.
Al momento de su rescate el catracho narró que había recibido un disparo hacía tres días cuando todavía estaba en México.
El inmigrante resistió tres días con la herida de bala hasta que fue encontrado por los agentes fronterizos.
En ese orden, relató que se había hecho dos torniquetes mientras estaba varado en el desierto y que también se medicaba.
Fue hasta el martes que se produjo el rescate cuando agentes fronterizos encontraron al inmigrante al lado de la carretera cerca de la frontera al suroeste de Sells, Arizona.
El joven indocumentado fue traslado vía helicóptero a un hospital de Tucson.
No obstante se ha anunciado que se seguirán los procesos de acuerdo a las políticas de la Patrulla Fronteriza, es decir que tras su recuperación podría ser deportado.
La Administración Central de EEUU ha anunciado la deportación de tres millones de indocumentados, al menos medio millón este año.
Los hondureños emigran hacia EEUU en busca de oportunidades negadas en su país. La falta de empleo se ha empoderado como principal causa de emigración en Honduras.
En el primer trimestre del año casi 12 mil catrachos fueron deportados tanto por la vía terrestre, aérea y marítima, según datos oficiales.