spot_img

Patronatos protestan por defensa de El Merendón con quema de llantas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En una forma contradictoria este día, integrantes de varios patronatos de la ciudad de San Pedro Sula protestaron por la defensa del medio ambiente y del El Merendón con quemas de llantas.

Los pobladores protestaron con pancartas y quema de llantas para que no se siga talando el bosque.

Sin embargo, la acción ha sido criticada en redes sociales ya que la quema de llantas provoca un daño inmediato al medio ambiente.

Los manifestantes señalaron que El Merendón es el pulmón de la ciudad, pero al mismo tiempo lo ahogaron con el humo contaminante de la quema de llantas.

Durante una de las escenas se observa a uno de los protestantes arrojar plástico a llantas quemadas que también fueron encendidas con material inflamable.

Lo anterior desdice la lucha que pretenden emprender estos pobladores en defensa del medio ambiente, en específico la cordillera de El Merendón.

En la Sierra del El Merendón también se encuentra el Parque Nacional Cusuco, único bosque nublado que pertenece al departamento de Cortés.

Por lo anterior, esta cordillera que también limita con el país vecino de Guatemala es un importante pulmón para la llamada ciudad industrial en el norte del país.

Los pobladores de varias comunidades emprendieron hoy la lucha de su defensa, pero con traspié al quemar llantas. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img