Patronato de la colonia Kennedy pide cierre de tres entradas para evitar mayor contagio del COVID-19

Tegucigalpa– Ante los casos positivos que COVID-19 que se reportan en más de un centenar de colonias y barrios de la capital, los directivos del patronato de la colonia Kennedy solicitaron este martes a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), colaboración para cerrar las principales entradas de ese populoso sector para evitar la propagación del coronavirus.

La colonia Kennedy reporta tres casos positivos de COVID-19.

La presidenta del patronato de la colonia Kennedy, Manuela Rubio, también hizo una solicitud de cierre a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y se encuentran a la espera de una respuesta favorable.

Detallo que los directivos del patronato piden cerrar la segunda, tercera y cuarta entradade la colonia Kennedy, para tener un mejor control de quién entra y quién sale de ese sector.

Señaló que hay una preocupación ya que a esa colonia llegan vendedores de otros sectores de la ciudad por lo que temen que estos propaguen el virus.

“Los vendedores se han ubicado sin ningún control, y causando aglomeración de personas, el temor creció aún más, luego que uno de los comerciantes habría caído en plena calle, debilitado por la fiebre y otros síntomas que podrían estar ligados con COVID-19”, relató.

Los directivos han demandado un ingreso restringido en ese populoso sector, donde se han reportado tres casos positivos del virus.

Ante la solicitud, el titular de Copeco, Carlos Cordero, dijo que cada una de las comunidades están trabajando en evitar mayor contagio.

En ese sentido, aseguró que buscarán la forma de cómo apoyar a los pobladores de la Kennedy para que eviten una mayor circulación.

“Es muy importante apoyar esta iniciativa, así como se ha estado haciendo en otras zonas del territorio nacional, lo que pedimos es que cuando estén con los retenes todos estén con las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Cabe destacar que la colonia Kennedy localizada en la parte oriental de la capital, colinda con varios vecindarios cuyos habitantes circulan por ese sector.

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte