spot_imgspot_img

Partidos minoritarios en Honduras anuncian alianza en el nivel presidencial

Tegucigalpa – El presidente del partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Días Narváez, anunció que los minoritarios del país establecerán una alianza en el nivel presidencial de cara a las próximas elecciones generales de noviembre de 2021.

Detalló que la UD, Alianza Patriótica Hondureña y el Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH), son las instituciones políticas que están analizando esa propuesta para consensuar una sola candidatura presidencial.

Indicó que tras finalizar el último proceso electoral a inicios de 2018 y durante 2019 se ha estado trabajando en eso y ahorita que pase el feriado de la Semana Morazánica, se volverá a retomar esa actividad en conjunto para ir fortaleciendo y construyendo lazos de confianza para hacer una propuesta conjunta y robustecer ese proyecto político y presentar un atractivo plan de gobierno ante la sociedad hondureña de cara al próximo proceso electoral.

“Este es el inicio, pero igualmente no descartando y vamos a seguir buscando a otros sectores para que la propuesta que nosotros vamos a construir tenga la mayor posibilidad de competir en las próximas elecciones”, acotó.

Díaz Narváez no descartó que sobre la mesa de negociación se pueda hacer otro tipo de alianzas a nivel de alcaldías y diputaciones, para lo cual la puerta está abierta para los demás partidos alternativos y seguir avanzando con otras fuerzas de mayor representatividad.

“Estamos conscientes que queremos mejorar nuestros resultados y nuestra propuesta política y eso pasa por fortalecer internamente a nuestros partidos políticos e igualmente poder hacer una propuesta en conjunto con otras fuerzas políticas”, puntualizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img