Partidos de la Liga Nacional se continuarán jugando sin aficionados

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), general retirado Carlos Cordero, aclaró que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no ha aprobado el regreso de aficionados a los estadios con un 10 por ciento de capacidad de acuerdo a al aforo de cada instalación deportiva, aunque indicó que el tema está sujeto a revisión.

“La participación presencial con un 10 por ciento está sujeta todavía a revisiones, por lo tanto, no es cierto que se hayan abierto los estadios”, aseveró Cordero en declaraciones a Radio América.

Cordero añadió que la determinación aún se está madurando, así cómo se analizan muchas otras solicitudes como la apertura de canchas de futbolito.

“Pero en esto de la participación de la afición presencial en los juegos hasta este momento no está permitido”, recalcó.

Refirió que esas medidas en algunos países del mundo se han ido haciendo de forma escalonada en base al comportamiento de la pandemia.

“Hemos visto de futbolistas u otros deportistas que han resultado contagiados, simplemente por estar compartiendo en la cancha”, señaló.

Reiteró que medidas como autorizar el ingreso de aficionados para que participen de manera presencial en los encuentros deportivos dentro de los estadios, tienen que ser muy bien estudiadas por parte de los equipos epidemiológicos que integran el Sinager.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,450SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Hernández instruye a consulados en EEUU dar a conocer oportunidades de financiamiento en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia del COVID-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

México y Estados Unidos prolongan restricciones fronterizas por la COVID-19

Los Gobiernos de México y Estados Unidos extenderán un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Retienen a 28 ciudadanos extranjeros por ingresar irregularmente a Honduras

- Un total de 28 ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron retenidos en las últimas horas por ingresar de manera irregular al territorio hondureño, informaron las autoridades.

Desde Belice, Nicaragua y Guatemala proviene la mayor cantidad de contrabando a Honduras

El director de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), Juan José Vides, informó que desde Belice, Nicaragua y Guatemala, es de donde mayormente proviene el contrabando al país.