Partido Nacional

Fue fundado en el 27 de febrero de 1902, nace de la fusión entre el Partido Progresista de Ponciano Leiva y el Movimiento Manuelista del general Manuel Bonilla.

De orientación conservadora, tuvo en su creación el respaldo de 40 mil firmas y se convirtió, con el paso de los años, en uno de los partidos de mayor importancia en el país, conformando así junto al Partido Liberal de Honduras, un ininterrumpido bipartidismo durante el siglo pasado y a principios del siglo XXI.

Tras la crisis política en 2009, donde Manuel Zelaya Rosales fue revocado del poder, el candidato del Partido de la “estrella solitaria”, Porfirio Lobo, obtuvo el 57 por ciento de los votos, convirtiéndolo en el presidente con más votos obtenidos.

Actualmente el presidente Juan Orlando Hernández, abogado, originario de Lempira, busca la reelección presidencial después de que fuera elector en el 2013. Este instituto político busca una tercera victoria consecutiva en las urnas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.