Partido Nacional

Fue fundado en el 27 de febrero de 1902, nace de la fusión entre el Partido Progresista de Ponciano Leiva y el Movimiento Manuelista del general Manuel Bonilla.

De orientación conservadora, tuvo en su creación el respaldo de 40 mil firmas y se convirtió, con el paso de los años, en uno de los partidos de mayor importancia en el país, conformando así junto al Partido Liberal de Honduras, un ininterrumpido bipartidismo durante el siglo pasado y a principios del siglo XXI.

Tras la crisis política en 2009, donde Manuel Zelaya Rosales fue revocado del poder, el candidato del Partido de la “estrella solitaria”, Porfirio Lobo, obtuvo el 57 por ciento de los votos, convirtiéndolo en el presidente con más votos obtenidos.

Actualmente el presidente Juan Orlando Hernández, abogado, originario de Lempira, busca la reelección presidencial después de que fuera elector en el 2013. Este instituto político busca una tercera victoria consecutiva en las urnas.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,700SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP toma declaración del edil de SPS por muerte de joven en violento desalojo en Río Blanco

El joven de nombre Rafael Flores Hernández perdió la vida al recibir disparos tras un enfrentamiento entre agentes de la policía municipal y pobladores del Río Blanco.

Sala de lo Penal ordena repetir juicio oral a José Ramón Bertetty por compra sobrevalorada de ambulancias

Cabe recordar que Bertetty fue condenado a siete años de reclusión por el delito de cohecho.

Presidente Hernández viaja a Washington, EEUU

El presidente Juan Orlando Hernández viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, a una visita de trabajo, informó Casa Presidencial.

Asesinan a abogado en colonia América de la capital

El profesional del derecho Carlos Vallejo fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia América de la capital hondureña.

Casi L. 50 millones incautados y decomiso de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína este año en Honduras

Las autoridades policiales reportaron este miércoles que este año se han incautado casi 50 millones de lempiras entre moneda nacional y extranjera, así como 3 toneladas de clorhidrato de cocaína.