Partido Nacional denuncia intromisión de Rixi Moncada en asuntos internos

Tegucigalpa – El Partido Nacional emitió un comunicado denunciando una campaña de desestabilización y confrontación política por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

“La señora (Rixi) Moncada ha negado el legítimo derecho que tiene el Partido Nacional de reformar nuestros estatutos, específicamente en el tema de la autorregulación de candidaturas a la reelección presidencial”, cita el comunicado.

Señaló que el CNE no puede actuar de manera sectorial, sino que debe generar confianza para el fortalecimiento de la democracia.

Advirtió que el Partido Nacional hará uso de los mecanismos legales  que otorga la Constitución de la República.

El partido de la estrella solitaria manifestó su desacuerdo y calificó de irrespeto las declaraciones de Rixi Moncada.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".

Caravana migrante avanza a frontera con Guatemala y autoridades temen enfrentamientos

La caravana migrante conformada por cientos de hondureños que partió la noche del miércoles desde la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula llegó la mañana de este jueves a la frontera entre Honduras y Guatemala en Corinto, Cortés.

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.