Partido Nacional celebra día del empoderamiento de la mujer

Tegucigalpa – Con el día de crecimiento y empoderamiento de la mujer, continuó este martes, la celebración de la Semana de la Juventud, que realiza el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), que preside Reinaldo Sánchez.

La celebración estuvo enfocada a la mujer y su participación en política, programación que inició desde las 7:00 de la mañana con un evento virtual de zumba en el que participó la viceministra de Seguridad en materia de prevención, Alejandra Hernández Quan, actividad a la que conectaron mujeres de todo el país de forma activa.

Luego se realizó una charla sobre asesoría de imagen para enseguida dar cabida al foro internacional con la Red de Mujeres de la Unión de Partidos Políticos de Latinoamérica (UPLA), denominado “La importancia del involucramiento de la mujer”, en el que participaron destacadas personalidades como Martha Batres, Claudia Nogueira, Cinthya Mendoza, Sofía Brambila, Nadia Biel y Ana Regina Sánchez.

Asimismo, se celebró un foro virtual con mujeres exitosas de Latinoamérica denominado “Participación de la mujer en la política”, contando con las panelistas Paola Onzaga, Adela Lemus, María Alatriste y Patricia Couturier.

La conferencia estelar con la que se cierran las actividades de este martes, está a cargo de la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, quien ofrecerá la conferencia “Retos de la Mujer en Honduras”.

Cabe destacar que las actividades continúan por el resto de la semana en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto de cada año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece médico intensivista y radióloga producto del COVID en Honduras

Un médico intensivista y una asistente de Rayos X, fallecieron este miércoles a causa del COVID-19 en las ciudades de San Pedro Sula y Juticalpa, Olancho, respectivamente.

Piden al Parlamento hondureño aprobar una ley para atender y proteger a los desplazados

Tegucigalpa - La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras instó este miércoles al Parlamento del país a aprobar la ley para prevenir,...

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.