Partido Liberal

Nace en 1884 bajo el liderazgo de un grupo de hondureños con el nombre de “Liga Liberal”. Ya el 17 de enero 1891 en Tegucigalpa se cambió el nombre por Partido Liberal, en una convención dirigida por el doctor Policarpo Bonilla.

El Partido Liberal sigue la ideología de personajes hondureños a quienes se les ha catalogado como “organizadores de la república”, como Dionisio de Herrera, Marco Aurelio Soto y Celeo Árias.

Ya en 1932 el Partido Liberal de Honduras es declarado como una institución política de izquierda democrática y a David Masso Hernández como su máximo líder.

Tras la salida del poder del expresidente Manuel Zelaya en 2009 y su sustitución por el presidente interino Roberto Micheletti, el Partido Liberal se dividió ya que Zelaya junto a sus seguidores, fundaron una nueva institución política en la cual se adhirieron militantes del Partido Liberal.

De cara a las elecciones de noviembre de 2017 los liberales buscan volver al poder con el liderazgo de Luis Zelaya que ha demostrado su potencial en toda la campaña política.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34 por ciento de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.