Partido Liberal

Nace en 1884 bajo el liderazgo de un grupo de hondureños con el nombre de “Liga Liberal”. Ya el 17 de enero 1891 en Tegucigalpa se cambió el nombre por Partido Liberal, en una convención dirigida por el doctor Policarpo Bonilla.

El Partido Liberal sigue la ideología de personajes hondureños a quienes se les ha catalogado como “organizadores de la república”, como Dionisio de Herrera, Marco Aurelio Soto y Celeo Árias.

Ya en 1932 el Partido Liberal de Honduras es declarado como una institución política de izquierda democrática y a David Masso Hernández como su máximo líder.

Tras la salida del poder del expresidente Manuel Zelaya en 2009 y su sustitución por el presidente interino Roberto Micheletti, el Partido Liberal se dividió ya que Zelaya junto a sus seguidores, fundaron una nueva institución política en la cual se adhirieron militantes del Partido Liberal.

De cara a las elecciones de noviembre de 2017 los liberales buscan volver al poder con el liderazgo de Luis Zelaya que ha demostrado su potencial en toda la campaña política.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.