spot_imgspot_img

Partido Liberal anuncia que impugnará el Censo Nacional Electoral

Tegucigalpa – El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, anunció que ese instituto político impugnará el Censo Nacional Electoral (CNE) en vista que se realizaron miles de traslados en forma irregular.

– Muertos y migrantes siguen figurando en el censo, señala el PL.

“Hemos cuestionado este censo porque se incluyeron alrededor de 150 mil traslados que se hicieron de manera irregular sin los formularios que exige el Registro Nacional de las Personas”, afirmó.

Asimismo, apuntó que más de un millón de migrantes que hace tiempo salieron del país, aún aparecen en el censo electoral, igual que miles de personas que fallecieron.

“Vemos que el censo no es confiable y nosotros vamos a impugnar el mismo”, enfatizó.

Pineda indicó que como partido político no quieren dar ventajas para un fraude en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

Al ser consultado sobre las gestiones que puede realizar el representante del Partido Liberal en el órgano electoral -Erick Rodríguez- para evitar irregularidades en el proceso eleccionario, Pineda citó que “las decisiones que se toman en el Tribunal son colegiadas y ahí estamos siempre dos a uno, independientemente de eso, hemos señalado con anterioridad este problema ante el Tribunal como ante el Registro de las Personas y ambas instituciones se han llamado al silencio”.

El Partido Liberal recibió, el lunes de esta semana, a manos del TSE el censo nacional definitivo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,226SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img