spot_img

Paro médico se prolonga en Honduras mientras repunte de COVID crece

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mientras la pandemia a causa de la COVID-19 amenaza con un nuevo repunte en Honduras, el paro médico declarado hace más de un mes en el país se prolonga.

Así lo confirma el Colegio Médico de Honduras (CMH) en una nueva convocatoria a asambleas informativas para este martes.

El paro médico que secciona según los turnos de los galenos está convocado desde la 7:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde y desde esta hora hasta las siete de la noche.

Los médicos exigen un reajuste al salario mínimo y otros beneficios así como el pago de sueldos atrasados.

Las acciones de protestas de los médicos se extienden desde hace cinco semanas y han advertido que intensificarán las acciones si las autoridades no les escuchan y atienden sus peticiones.

Entre tanto, un aumento en los nuevos casos de COVID amenaza con un repunte de la enfermedad.

Lo anterior puede ser el inicio de la repetición de una historia que ya se escribió en el país centroamericano donde el sistema de salud público colapsó a causa del repunte de casos positivos.

Aunque se continúa ofreciendo la vacuna contra la enfermedad, existe una parte de la población que ya completó el esquema desde hace seis meses, por lo que inician a quedar desprotegidos sin una siguiente dosis de vacuna. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img