spot_imgspot_img

Parlacen propone eliminar cobro por servicio de roaming en países de CA

Tegucigalpa – El Parlamento Centroamericano (Parlacen), ha propuesto eliminar el cobro por utilizar el servicio de telefonía móvil fuera del área local (roaming) y convertir los vuelos centroamericanos en domésticos.
 

Así lo infirmó el diputado por Honduras ante ese organismo regional, Jorge Abudoj Frixione, quien detalló que lo que se busca es que las compañías de telefonía móvil en Centroamérica y Suramérica, eliminen el sistema roaming.

En telefonía móvil, el roaming significa la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local o al encontrarse en un país donde no funciona la compañía.

Al estar fuera del área de cobertura, el usuario tiene que utilizar la señal de otra compañía por lo cual recibe un cargo extra.

Según Abudoj, la medida vendría a incrementar las ganancias de las empresas de telefonía móvil, debido a que actualmente son pocas las personas que hacen uso de ese sistema y el usuario resultaría beneficiado.

Indicó que en los próximos días, diputados de la Parlacen, se reunirán con representantes de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) con el objetivo profundizar en la propuesta.

Abudoj agregó que el Parlacen también ha planteado que los vuelos en la región centroamericana se consideren como domésticos o nacionales, a fin de abaratar los pasajes ya que actualmente resultan más costosos que viajar a Miami o a Europa.

Ejemplificó que un vuelo a Guatemala o Nicaragua tiene un costo entre 600 y 800 dólares, mientras que volar de Miami ó a Madrid España, tiene un valor de 500 dólares.

En ese sentido, manifestó que “no es justo que se esté penalizando al pueblo centroamericano, pagando tarifas tan altas”.

Los lineamientos para estas medidas propuestas, se definirán en la próxima reunión del Parlacen.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img