spot_imgspot_img

París impone el uso de la mascarilla a partir de mañana viernes

París – El Ayuntamiento de París confirmó este jueves que el uso de la mascarilla será obligatorio en toda la ciudad a partir de mañana, viernes, ante el repunte de los casos de coronavirus.

La responsable de Sanidad del Ayuntamiento, Anne Souyris, confirmó en declaraciones a la cadena «BFM TV» que la normativa entrará en vigor mañana a las 8:00 hora local (06:00 GMT) en toda la ciudad, mientras que hasta ahora solo era obligatoria en zonas muy transitadas bajo pena de multa de 135 euros.

El primer ministro francés, Jean Castex, avanzó esta mañana la noticia, formalizada por la prefectura de policía de París en un comunicado.

«El uso de la mascarilla será obligatorio para todos los peatones que circulen en los espacios públicos, usuarios de bicicleta, motos, patinetes y otros objetos de movilidad personal, motorizados o no», indicó la nota. Quedan exentos los conductores de coches y camiones privados dentro de sus vehículos.

La obligatoriedad de la mascarilla se aplicará también a partir de mañana en los departamentos colindantes de Hauts-de-Seine, Val-de-Marne y Seine-Saint-Denis.

La decisión sigue a la anunciada este martes por Marsella, en alerta roja por la fuerte circulación del virus, que además de imponer el uso obligatorio de la mascarilla decretó el cierre de bares y restaurantes a las 23.00 hora local en todo el departamento de Bouches du Rhône, una medida que el Gobierno no descarta aplicar también en París.

Junto al de París, eran los únicos departamentos que se encontraban por ahora en alerta roja, pero el Gobierno central amplió este jueves la clasificación a otros 19 de los 101 que hay en Francia.

Esa clasificación autoriza a los prefectos a limitar los desplazamientos de personas y vehículos, prohibir ciertas concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, entre otros puntos, cuando se considere necesario.

Francia notificó este miércoles un pico de 5,429 nuevos casos de contagio, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Supone además un aumento notable con respecto a los 3,304 casos notificados el martes y la media aproximada de 3,000 diarios de las últimas semanas, aunque la barrera de los 4,000 también ha sido superada en varias ocasiones en agosto.

En Francia 30,544 personas han fallecido por una infección de coronavirus desde principios de marzo y 4,600 permanecen hoy ingresadas por la enfermedad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img