París confirma la muerte de dos periodistas franceses secuestrados en Mali

París/Bamako – El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó hoy la muerte de dos periodistas franceses que habían sido secuestrados en el norte de Mali, donde realizaban un reportaje para Radio Francia Internacional (RFI).
 

Los dos reporteros habían sido atrapados en la región septentrional de Kidal, donde pretendían entrevistar a un responsable del grupo separatista tuareg Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

«Los servicios del Estado francés, en comunicación con las autoridades malienses, hacen todo lo posible para que se aclaren lo más rápidamente posible las circunstancias de estos dos fallecimientos», agregó.

Una fuente de Seguridad en Malí confirmó a Efe la muerte y explicó que Claude Verlon y Ghislaine Dupont habían sido secuestrados esta mañana por cuatro individuos que los obligaron a entrar en un coche todoterreno, en el que desaparecieron a gran velocidad.

El Ministerio presentó sus condolencias a la familia y los amigos de los fallecidos.

Según una fuente diplomática, el Ejército francés desplegado en Mali trata de perseguir a los autores de la muerte.

Fuentes de RFI detallaron, por su parte, los periodistas habían sido secuestrados ante el domicilio de Ambéry Ag Rissa, representante del Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA), grupo separatista tuareg del norte del país.

El propio dirigente tuareg confirmó que fueron obligados a subir al citado todoterreno, y que esa fue la última vez en que fueron vistos con vida.

Era la segunda vez que los reporteros, una periodista y un técnico de sonido, viajaban a Kidal, ciudad desde la que ya trabajaron en pasado julio durante las elecciones del país.

Una fuente de seguridad en Kidal manifestó que un helicóptero militar francés salió en búsqueda del vehículo de los secuestradores.

La fuente manifestó que los secuestradores debieron de asesinar casi inmediatamente a los periodistas, cuyos cuerpos fueron abandonados, según indicaron, por su parte, fuentes diplomáticas francesas.

El presidente francés, François Hollande, emitió un comunicado de condena y expresó su «indignación por este acto odioso».

Hollande reunirá mañana a los ministros relacionados «para establecer de forma precisa, en contacto con las autoridades malienses y las fuerzas de la ONU, las condiciones de estos asesinatos».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.