Paralizado el transporte interurbano en Danlí por protesta de locatarios

Danlí – El servicio de transporte interurbano en la ciudad de Danlí amaneció paralizado debido a una protesta de locatarios del mercado municipal quienes exigen reglas claras en el proceso de construcción del nuevo mercado y terminal de buses.

Los manifestantes arguyen que la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), no ha sido claros con ellos en cuanto a los compromisos que van a adquirir en la construcción del nuevo mercado y terminal de buses, cuya primera piedra será colocada este viernes.

“Tenemos ya 25 años de estar luchando hasta llegar a este momento que estamos ubicados, actualmente estamos pagando 450 lempiras, nunca nos hemos opuesto al proyecto, lo único que queríamos es que lo socializáramos, que hiciéramos conciencia de lo que ellos traían y así poder aceptar este gran proyecto”, expresó uno de los manifestantes.

En ese sentido, este viernes el servicio de transporte interurbano se encuentra paralizado debido a la protesta de inconformidad.

Los manifestantes advirtieron que si no son escuchados tomarán medidas más drásticas.

Añadieron que los locatarios y los transportistas van a exponer los puntos en los que no están de acuerdo con el proyecto promovido por Coalianza.

“Realmente nosotros nos queremos sentar con el gobierno, con el señor presidente y las autoridades municipales para que se pongan la mano en la conciencia porque si traen ese proyecto aquí van a desparecer muchos compañeros y lo más que podemos quedar aquí es un 30 por ciento”, señaló otro de los manifestantes.

Cabe destacar que este día personeros de Coalianza, representantes de la compañía constructora, de la municipalidad y del gobierno, colocarán la primera piedra del nuevo mercado y terminal de buses, un acto que es calificado por los locatarios como irresponsable porque la parte afectada que son los vendedores y los transportistas aún no han firmado el acuerdo que se debe de establecer para el desarrollo de una obra, más si se trata de pagar esos fondos.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte