spot_img

Paraguay reporta su primer fallecido por chikunguña en el país

Por:

Compartir esta noticia:

Asunción– Paraguay reportó este viernes un muerto y 1.244 casos de chikunguña confirmados durante las últimas tres semanas en el país, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La víctima por este virus es una señora de 73 años que falleció el pasado 31 de diciembre, y que sufría de «otros antecedentes patológicos», señaló el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en un rueda de prensa.

Sequera agregó que a la fecha hay 15 personas internadas con diagnóstico de chikunguña, tres de ellas en terapia intensiva.

«La gran mayoría de los casos de chikunguña parecen dengue, por eso es importante también el manejo clínico de los casos y el conocimiento de lo síntomas de gravedad», expresó.

Las autoridades sanitarias confirmaron además nueve casos de dengue «confirmados y probables» durante las últimas tres semanas en el país.

Paraguay declaró una alerta epidemiológica ante el repunte de los casos de chikunguña, que ascendieron a 1.460 al concluir el 2022, muy por encima del dengue, que cerró el año pasado con un total de 362 afectados, según cifras difundidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La mayor incidencia de chikunguña se concentra en Asunción, la capital del país, y en el departamento de Central (uno de los más poblados). También se han reportado casos en las zonas fronterizas, en especial con Brasil.EFE/LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img