Paraguay busca ganar un amistoso contra Honduras antes de la Copa América

Asunción.- Paraguay tiene el sábado, en su partido contra Honduras, la última de sus oportunidades para ganar un amistoso antes de participar en la Copa América, mientras que los hondureños acuden a Asunción con una victoria en su mochila, la que consiguieron contra El Salvador.

Los paraguayos de Ramón Díaz, que perdieron en su amistoso contra México (1-0) y empataron ante Costa Rica (0-0), saldrán al Manuel Ferreira reubicados en el puesto 85 del ránking de la FIFA, después de que esta semana descendieran cuatro puestos.

A los paraguayos les urge ofrecer un mejor comportamiento que el que mostraron en esos dos amistosos y borrar la desconfianza de gran parte de sus aficionados, que han visto a un equipo anclado en el conservadurismo y falto de golpe en el área contraria.

En principio se espera que la Albirroja salga con el veterano Roque Santa Cruz como baza atacante y apoyado por Nelson Haedo y Édgar Benítez.

Y detrás, como motores y creadores de ocasiones, se prevé la conjunción de volantes de Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Richard Ortiz.

Honduras llega fortalecido por la derrota que propinó con facilidad a los salvadoreños (2-0), un amistoso previo al que le enfrentará el 10 de junio contra Brasil.

En teoría, el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, no tiene motivos para alterar el cuadro que utilizó contra El Salvador, de modo que contará en ataque con Mario Martínez y Choco Lozano, los autores de los goles.

Alineaciones probables:

Paraguay: Justo Villar (Colo Colo, Chile); Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys, Argentina), Fabián Balbuena (Libertad, Paraguay), Paulo Da Silva (Toluca, México) y Miguel Samudio (América, México); Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina) y Richard Ortiz (Toluca, Méjico); Nelson Haedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), y Édgar Benítez (Toluca, México); Roque Santa Cruz (Cruz Azul, Méjico).

Seleccionador: Ramón Díaz

Honduras: Noel Valladares (Olimpia), Maynor Figueroa (Hull City-GBR), Johnny Palacios (Olimpia), Brayan García (Vida) y Brayan Beckeles (Boavista-POR), Mario Martínez y Brayan Acosta (Real España), Alfredo Mejía (Panthrakikos-GRE) y Andy Najar (Anderlecht-BEL), Anthony «Choco» Lozano (Olimpia) y Eddie Hernández (Correcaminos-MEX).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto

Estadio: Manuel Ferreira

Hora: 18.00 local (22.00 GMT).EFE

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.