Tegucigalpa- Uno de los momentos más esperados durante la celebración del desfile del 15 de Septiembre es el descenso de los paracaidistas de las Fuerzas Armadas al Estadio Nacional, espectáculo que levantó a los asistentes de sus asientos para recibir a cada uno con un fuerte aplauso.
Como todos los años, los miembros del batallón aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Honduras, captaron la atención de todos los asistentes a la instalación deportiva.
Pasadas las 12:30 del mediodía, el primer paracaidista cayó de los cielos, mientras la multitud aplaudía afanosamente, y en el firmamento se observaba a los otros militares haciendo sus acrobacias.
El helicóptero que los transportaba se elevó a una altura de los 18 mil pies, el cual sobrevoló varias veces la zona antes que los paracaidistas tomaran su tiempo para lanzarse al vacío y tratar de caer en el punto señalado dentro del engramado del Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Simulacro de rescate
Antes de los saltos de los paracaidistas, miembros de Fuerzas Especiales realizaron un simulacro de rescate donde quienes fueron ovacionados por el público asistente.
Realizaron maniobras de los equipos de operaciones y Fuerzas Especiales, incluyendo una demostración de cómo rescatar a rehenes o personas que están en lugares aislados en casos de inundaciones o desastres naturales.