Para recuperar la paz se necesita ser enérgicos: jefe de las FFAA

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca, dijo este lunes que para contrarrestar la criminalidad en la búsqueda de la paz y tranquilidad en el país se necesita actuar de manera enérgica contra ese flagelo.

Este día autoridades del país y de seguridad pusieron en marcha la nueva Fuerza de Seguridad al Transporte Urbano, que a criterio de Ponce Fonseca representan “las nuevas estrategias y dimensionando el tamaño del monstruo que estamos enfrentando”.

En ese sentido, dijo que “estamos actuando en el marco del respeto de los derechos humanos y respetuosos de la integridad física de las personas, pero en las operaciones si queremos ver paz y tranquilidad en Honduras, es necesario ser enérgicos, así que seguimos trabajando por ese objetivo”.

El jefe de las FFAA fue consultado sobre el vídeo que circula en redes sociales por una banda denominada “Los Padillas” en se amenaza al presidente de la República, Juan Orlando Hernández, dijo “no se trata de estar retando, estamos trabajando y desarrollando operaciones en el marco de la ley”.

Asimismo, añadió que “seguiremos los días que sean necesarios para avanzar ya que no nos podemos quedar donde estamos, porque estamos enfrentando estructuras grandes como crimen organizado, maras, pandillas y narcotráfico”.

Consideró que para poder desarrollar áreas como la educación entre otras, primero se tiene que propiciar los escenarios necesarios relacionados a la seguridad”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.