spot_img

Para realizar compras directas de medicinas, gobierno declara emergencia en sector salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La madrugada de este sábado el gobierno, a través del Consejo de Ministros, determinó declarar emergencia sanitaria en el sector salud, para proceder a la compra vía directa de medicamentos y dotar de medicamentos a la red hospitalaria de Honduras.

“Estos proyectos y PCM que se han discutido, han sido en beneficio del pueblo hondureño y creo quedemos seguir en ese camino y es hora de tomar decisiones trascendentales”, manifestó la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, instruyó al titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, para que se inicie con el proceso de compra de medicamentos a los hospitales y a los centros de salud de todo el país.

El problema de desabastecimiento de varios fármacos data desde el año pasado y toca a este gobierno resolverlo, detalló en una comunicación oficial la Casa Presidencial.

Es por ello que en los próximos días la Secretaría de Salud informará sobre los detalles y montos a destinar para la adquisición de los medicamentos, explicó la presidenta para después instruir atender con urgencia las necesidades sanitarias del país.

“Eso es sumamente importante para poder proceder con la compra de medicamentos en lo relacionado al desabastecimiento”, añadió en declaraciones a la prensa el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Explicó que además se analizan algunas normativas y mecanismos relacionados a los fideicomisos, respecto a la adquisición de medicamentos.

“Se hizo una declaratoria de emergencia para poder proceder a hacer la compra de medicamentos a fin de abastecer adecuadamente los hospitales del país”, afirmó el ministro Barquero.

Finalizó diciendo que la problemática en el sector salud es una situación que viene de varios años, existiendo una falta de atención adecuada al pueblo hondureño. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img