Para Libre el diálogo es muestra de debilidad, analiza exrectora Castellanos

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) tiene el concepto que dialogar es mostrar una debilidad, dijo este lunes la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en referencia al proceso de elección del Fiscal General.

Inicialmente, dijo que podría suceder cualquier escenario desde elegir a alguien que estaba fuera de la nómina que mandó la Junta Proponente hasta postergar el proceso.

“Creo que Libre tiene el concepto que dialogar es hacer concesiones porque ven el diálogo como una debilidad”, opinó la exrectora Castellanos.

Señaló que Libre tiene en su ideal que ellos siempre deben de ganar, sin importar la manera, prefiriéndolo hacerlo si es necesario a la fuerza.

Ante la convocatoria que realizó la presidenta Xiomara Castro para el 29 de agosto para exigir la elección del nuevo Fiscal General, consideró que es inapropiada-

Por otro lado, enfatizó que septiembre será un mes importante porque será cuando el Poder Ejecutivo remita al Congreso Nacional el proyecto del Presupuesto General para el 2024, resaltando que será un año electoral.

“Es probable que en los próximos dos años Libre quiere colocar muchos recursos en el presupuesto general para el tema de las prebendas, para sostener a sus grupos de choque”, analizó.

En ese sentido, explicó que ese sea el motivo para que el gobierno busque financiamiento fuera de los organismos multilaterales tradicionales. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img