spot_imgspot_img

Para el 7 de febrero programan las conclusiones en el caso Kevin Solórzano

Tegucigalpa – El juicio oral y público a el universitario Kevin Solórzano fue reanudado este martes, luego de varias suspensiones durante un proceso que ha durado al menos tres meses. Sin embargo se informó que las conclusiones será el martes 7 de febrero.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, le confió a Proceso Digital que luego de concluir la audiencia de este martes, ahora se pasa a la etapa de conclusiones que quedó fijada para el martes 7 de febrero en horas de la mañana.

Continuó que terminadas las concluiones el Tribunal de Sentencia se retira a deliberar para luego oficializar el fallo.

A Solórzano, el Ministerio Público lo presume responsable por los delitos de asesinato en perjuicio del exfiscal del Ministerio Público, Edwin Geovanny Eguigure Abdul, y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, de acuerdo a hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2014 a eso de las 5:55 de la mañana en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía.

El Código Penal por el delito de asesinato en su artículo 117 establece una pena de 20 a 30 años de reclusión mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.

Más temprano informábamos…

Para la audiencia de hoy, se espera que el proceso avance finalmente a la etapa de conclusiones y deliberación y sentencia.

El juicio contra el universitario comenzó el 24 de octubre y hasta ayer sumaban más de tres meses del mismo.

En la nueva audiencia de este martes se espera que se evacúen los testimonios de tres testigos más de la defensa.

Sobre estas tres últimas personas se conoce que no lograron ser localizadas por las autoridades por lo que solamente se leerán los testimonios que brindaron durante el proceso judicial.

Solórzano es acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra su esposa, la fiscal abogada María Auxiliadora Sierra quien fue la reconoció que Solórzano estaba en la escena del crimen en el hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2014, en El Chimbo, Santa Lucía.

En ese sentido, se espera que este día, el Tribunal de Sentencia, emita su veredicto para determinar si Kevin Solórzano estuvo en la escena del crimen o si por el contrario estaba en su casa.

Para el abogado defensor, Jair López, “Kevin siempre fue inocente en la celebración de este juicio y lo decimos con absoluta convicción porque siempre llevamos un recorrido de este caso y siempre nos dimos cuenta de la gran debilidad e injusticia que se había cometido en contra de su persona”.

Acotó que lo único que falta es que el tribunal haga su tarea y lo reconozca a través de su sentencia ya que su defendido siempre ha tenido el estatus de inocente no solo de manera legal sino probatoria.

Según la también defensora, abogada Celeste Cerrato, luego de las conclusiones, se debe pasar a una última diligencia que es otorgarle la palabra al enjuiciado, en este caso su representante Kevin Solórzano.

Es decir que en el juicio de este martes se dará paso al testimonio de las partes involucradas por lo que tanto Kevin Solórzano como María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal asesinado Edwin Eguigure, hablarán ante el jurado.

Posteriormente a esto se declara cerrado el debate y el Tribunal de Sentencia se retirará a deliberación para emitir el fallo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img