spot_imgspot_img

Para el 5 de mayo EEUU decidirá el futuro del TPS

Tegucigalpa – La directora general de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Flavia Zamora, anunció que el 5 de mayo el gobierno de Estados Unidos decidirá el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

“Estamos esperando que para el 5 de mayo pueda el gobierno de los Estados Unidos dar la resolución de la ampliación de la decimocuarta TPS a favor de los hondureños”, manifestó Zamora.

El 6 de noviembre del 2017, el gobierno de Estados Unidos prorrogó automáticamente por seis meses el TPS a hondureños que concluirá el 5 de julio.

La funcionaria señaló que hasta el momento, no tienen la cifra exacta de los hondureños que se reinscribieron en el TPS proceso que finalizó el 13 de febrero.

Asimismo, indicó que la embajada de Honduras en Washington presentó una solicitud a Estados Unidos para conocer la cifra de los connacionales que lograron reinscribirse.

“Las autoridades, a través de la embajada en Washington, presentaron una solicitud oficial ante las Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, para conocer el dato global de todos los compatriotas que presentaron la solicitud”, mencionó.

De acuerdo a cifras de la secretaría de Relaciones Exteriores, solo tres mil 400 hondureños se reinscribieron en el TPS antes de que concluyera el plazo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,640SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img