spot_img

Para el 18 de julio programan audiencia a diputado Chedrani y 4 excongresistas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El juez natural designado programó para el lunes 18 de junio la audiencia de declaración de imputado en contra del diputado Alberto Chedrani, cuatro excongresistas y nueve personas particulares por supuestas operaciones fraudulentas.

Los exdiputados que son acusados son José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz Aceituno, José Vicente León Rojas y Rodimiro Mejía Merino.

Alberto Chedrani y José Vicente León son acusados por la presunta comisión de los delitos de fraude y lavado activos; mientras que Oswaldo Ramos Soto, Rodimiro Mejía y Ricardo Díaz Aceituno, por fraude.

Además, fueron acusados cuatro personas pertenecientes a las organizaciones no gubernamentales Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO).

También fueron imputados cinco personas por recibir y cambiar cheques emitidos a su nombre: Mirna Lizeth Ham Guzmán, José Jorge Casulá Laínez, Fabio Javier Rodríguez Lagos, Nahun Orlando Osorto Guevara y David Abner Flores Montoya.

Según la investigación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) los diputados en ese momento se implicaron en presuntas operaciones fraudulentas y saqueo de fondos del Congreso Nacional en colusión con las ONGs Líderes Comunitarios para el Desarrollo (OLICODE) e Impulso Solidario (OIMSO) durante el período 2013-2017.

Los imputados se coludieron para crear las ONGs OLICODE y OIMSO, para desarrollar 46 proyectos de microempresas y generación de empleo en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Copán.

Sin embargo, de los proyectos solo se ejecutaron un aproximado de cinco y, de los que al final se desviaron 18 millones 950 mil lempiras. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img