spot_imgspot_img

Para Del Bosque, Iker Casillas «es un líder»

Potchefstroom (Sudáfrica) – Vicente del Bosque, seleccionador español, destacó que Iker Casillas nuevamente estuvo ante Paraguay, en los cuartos de final del Mundial, en su «línea de seguridad» y de «madurez», que «transmite a todo el equipo» porque es «un líder» dentro y fuera del campo.
 


Volvió a considerar a Fernando Torres como «un referente» para el conjunto que «podrá pasar, como casi todos los delanteros, por rachas más o menos acertado, seguirá aportando su trabajo y personalidad», porque confían «plenamente» en él, si bien aclaró que esto no significa, a día de hoy que sea un «compromiso de que sea titular indiscutible» en los siguientes encuentros.

Cuestionado por el hecho de que Xabi Alonso fuera el encargado de lanzar el penalti en lugar de David Villa, explicó que él es «un poco descreído de entrenar la opción de los penaltis porque no es lo mismo la tensión de un partido», así que defendió que la teoría seguirá siendo que lanzará próximamente el que se encuentre mejor.

«Villa había fallado tres penaltis (el último frente a Honduras) y creyó oportuno cederlo a Xabi Alonso, que no es inhabitual, porque ha tirado dos últimamente», dijo.

En cuanto a David Silva, que no juega desde el primer partido, se lamentó de este hecho e indicó que no habían «encontrado el momento para darle más minutos a David, al que tenemos mucho aprecio en lo personal y futbolístico».

«Hay una gran competencia en esas posiciones. Hemos sido bastante rígidos o inamovibles en algunas cosas, pero te queda esa pena siempre de no dar más oportunidades a alguno de los jugadores», afirmó Del Bosque, quien puso también como ejemplo a los otros dos porteros, Pepe Reina y Víctor Valdés, que aún no han debutado en Sudáfrica 2010, y «casi jugaron un partido desde el banquillo».

«Esa es la fuerza, la unión de todos los jugadores y su inteligencia. Intentaremos que todos queden contentos del Mundial y si conseguimos un éxito será de los 23, no de once solo», apuntó.

El seleccionador admitió que al inicio del partido ante Paraguay modificó las posiciones de los tres jugadores más adelantados en un intento de sorprender a Paraguay, pero como no influyó en el cuadro guaraní volvieron a la situación de otros días, aunque es una alternativa que pueden utilizar.

Rechazó airear lo que en su opinión España ha hecho mal hasta el momento por una cuestión de procedimiento. «Si cuando estoy en privado con los jugadores tengo bastante tacto para corregir lo malo y quiero más potenciar lo bueno, ante tanta gente no voy a hablar de lo negativo», agregó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img