spot_img

El Papa acepta renuncia de obispo Garachana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Oficina de la Nunciatura Apostólica en Honduras informó este jueves que el papa Francisco aceptó la renuncia que presentó el obispo Ángel Garachana Pérez como titular de la Diócesis de San Pedro Sula, pero que la misma será efectiva hasta que concluya su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal, el 2022.

-Obispo Garachana cumplió 75 años, lo que automáticamente le obligó a presentar su renuncia al cargo.

“Excelencia Reverendísima; siguiendo instrucciones de la Congregación para los Obispos, tengo el honor de comunicarle que el Santo Padre ha aceptado su renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de San Pedro Sula”, indica inicialmente el comunicado enviado por el encargado de negocios de la Santa Sede, obispo José Antonio Rodríguez García.

En ese sentido el escrito agrega “informándole al mismo tiempo de que Su Santidad el Papa Francisco ha dispuesto que se prolongue su mandato hasta el final de su encargo como Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras en 2022”.

Finalmente indica que “al manifestarle el profundo agradecimiento de la Santa Sede por sus largos y fecundos años de servicio a esta Iglesia local, aprovecho la oportunidad para renovarle mi más alta estima y consideración en Cristo”.

Garachana interpuso su renuncia como obispo de San Pedro Sula para cumplir con el Derecho Canónico que manda a los obispos y cardenales presentar su renuncia a los cargos que poseen una vez cumplidos los 75 años.

El religioso lleva 25 años como titular de la diócesis sampedrana, la cual fue creada el 6 de julio de 1963 por el Papa San Pablo VI. La diócesis cuenta con 35 comunidades parroquiales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img