spot_img

Pánico cunde entre hondureños por redadas migratorias en EEUU

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Francisco Portillo, dijo este domingo que toda la comunidad catracha tiene pánico por las redadas que están haciendo en Estados Unidos para deportar los latinos a sus países.

“Hay un temor, pánico de toda nuestra comunidad de indocumentados y hasta los que son residentes por las medidas que se están realizando con estas redadas”, apuntó Portillo.

Agregó que “no paran las llamadas en nuestra oficina, el pánico existe entre las madres que van a dejar a sus hijos a las escuelas, los niños y jóvenes piensan que podrán ser detenidos. Las personas que conducen ya no lo hacen en sus vehículos y la gente no quiere ir a trabajar”.

Portillo pidió a todos los hondureños que si los detienen no firmen nada y que les digan a los oficiales que quieren ver a sus abogados.

“La gente le ha puesto hasta llavines especiales a las puertas porque los oficiales están deteniendo a las personas aunque no tengan cargos criminales”, contó.

Añadió que “se decía que iban a ser a deportados las personas que tuvieran antecedentes penales, pero no es cierto, la realidad es que cualquier persona que detengan sin documento es deportado”.

Por otra parte, el líder de comunidad hondureña en Texas, Dallas, Jorge Rivera, aseveró que está medida ha sido lo más trágico que le pudo pasar a la comunidad latina.

“Anteayer empezaron las redadas en la comunidad donde vivo, cuando iba al trabajo mire el camión que estaba agarrando la gente. Ahora mismo están pasando camiones con personas indocumentadas que las traen de Oklahoma”, relató.

 Señaló que “nosotros estamos preocupados porque no sabemos qué pasará con las personas que están con el TPS. Qué va a hacer nuestro gobierno para poder ayudar a la comunidad hondureña”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img