spot_imgspot_img

Panamá suma 146 muertes por el COVID-19 y supera los 5 mil casos de contagio

Panamá – Las autoridades sanitarias informaron este jueves de 2 muertes más por el COVID-19 que elevan a 146 el total de defunciones en Panamá, al igual que 174 nuevos casos que hacen un acumulado de 5,166 contagios confirmados de este nuevo coronavirus.

Hay 356 enfermos hospitalizados, 93 en las unidades de cuidados intensivos y el resto en salas, mientras que 4,393 están en aislamiento domiciliario, de los que 1,042 se encuentran en hoteles que funcionan como hospitales.

Los recuperados que han pasado por pruebas de laboratorio alcanzan los 271, y 2,260 los restablecidos clínicamente, es decir, que no presentan síntomas y han cumplido con la cuarentena de 14 días.

Se han realizado 23,534 pruebas de detección de contagio por el COVID-19, de las 76.4 % negativas (17,978) y 23.6 % positivas (5,556), que incluyen segundas muestras para confirmar el contagio de la enfermedad.

Las pruebas por millón de habitantes llegan a 5.500, con 832 nuevas muestras en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, detalló que siguen concentrándose en las personas de más de 60 años de edad, con un total de 113.

El Canal de Panamá informó este jueves de que uno de sus trabajadores, un líder pasacables con 28 años de experiencia, murió como consecuencia de complicaciones por COVID-19.

Este hombre «era de uno de los casos positivos identificados dentro del Canal de Panamá y que fue atendido siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud», dijo un comunicado oficial.

Las autoridades sanitarias destacaron que 109 casos positivos entre trabajadores de salud, entre los que hay 21 enfermeras, 17 médicos, 8 técnicos de enfermería, 6 técnicos de farmacia y 3 administrativos.

El director de la estatal Caja de Seguro Social (CSS), Enrique lau, dijo que esta pandemia «nos está afectando severamente» y que «no hay que bajar la guardia», aunque resaltó que el personal de salud de la entidad dispone de los elementos para su protección personal pero que hay todavía «puntos vulnerables» que se deben reforzar.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que hasta la fecha se han retenido más de 20.000 que han incumplido el toque de queda impuesto en Panamá, 480 en las últimas 24 horas, la mayoría hombres.

Desde el 18 de marzo rige un toque de queda nocturno que prevé algunas excepciones, mientras que el 25 de marzo se decretó una cuarentena nacional indefinida.

Panamá, que se declaró en estado de emergencia desde el pasado 13 de marzo, mantiene suspendidas las clases, los eventos deportivos y culturales masivos, clausurados los comercios de ocio.

El martes pasado, el Gobierno Nacional determinó que el cierre de comercios se mantendrá hasta que se levante el estado de emergencia nacional, en una fecha aún no determinada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,412SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img