spot_img

Panamá ha incautado más de 86 toneladas de droga en lo que va de 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Panamá – Las autoridades de Panamá decomisaron más de 86 toneladas de drogas entre enero y agosto pasado, una cifra que indica que este año se puede superar la cifra récord de 128,7 toneladas de estupefacientes incautados en 2021, dijo este viernes el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

«Más de 86 toneladas de droga han sido incautadas en lo que va del año, en más de 190 operaciones antidrogas realizadas a nivel nacional. Seis toneladas más en comparación al mes de agosto del año pasado», afirmó Pino, en un mensaje difundido por el Ministerio de Seguridad Pública en su cuenta de Twitter.

Esto indica que la cantidad de droga decomisada al cierre de este 2022 «va a ser superior» a la cifra récord del año pasado, expresó el ministro.

«Ahora hay más droga que nunca y Panamá es un país de tránsito obligado», aseveró Pino, que dijo estar «totalmente de acuerdo» con la afirmación del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, de que la guerra contra las drogas «ha fallado».

El ministro precisó que un tercio de la droga, es decir «29 toneladas», fue incautada en la provincia caribeña de Colón, fronteriza con Colombia, un zona que es utilizada por «el cartel Clan del Golfo» como «un trampolín de envío» de sustancias ilícitas a Estados Unidos y Europa.

El año pasado, unas 70 toneladas de drogas fueron incautadas en Colón y en lo que va de este 2022 han sido cerca de 40 toneladas, agregó el titular del Ministerio de Seguridad Pública.

Pino no precisó el tipo de drogas que fueron incautadas este año, pero tradicionalmente la mayor parte de los decomisos en Panamá son cocaína.

En las operaciones antidrogas realizadas en lo que va de 2022 se capturaron 302 panameños y 144 extranjeros, de acuerdo con la información oficial. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img