Panamá acumula 66 defunciones y 2,752 contagios confirmados por COVID-19

Panamá – Panamá registró 3 muertes y 224 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que elevó a 66 los decesos y a 2,752 los contagios confirmados, dijeron este jueves las autoridades de salud del país, que hace un mes informaron del primer paciente con la enfermedad.

Un total de 2,367 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliarios por presentar síntomas leves, de los 524 han sido trasladados a hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

Hay 303 pacientes hospitalizados, 196 de los cuales están en salas y 107 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y se mantiene la cifra de 16 recuperados.

El rango de personas mayores de 60 años sigue concentrando la mayor cantidad de muertes, con 49 de las 66 registradas hasta ahora.

En Panamá tiene un acumulado de 12.583 pruebas de diagnóstico realizadas, 807 más efectuadas en las últimas 24 horas, de las que el 78 % han resultado negativas y 22 % positivas.

La ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que la próxima semana se informará sobre el programa de vacunación contra la influenza después de que este jueves llegaron al país 1.442.920 dosis con costo de 8 millones de dólares.

«Lo que queremos es evitar que las personas se aglomeren en las instalaciones médicas» para recibir la vacuna contra la influenza y que «tengamos un doble riesgo con el COVID-19», dijo Turner, que indicó que la pooblación prioritaria a inmunizar son los «menores de 5 años, los adultos mayores, y las personas con enfermedades crónicas».

Las autoridades destacaron que este jueves se publicó en la Gaceta Oficial resolución que establece una cuarentena total que restringe la movilidad el sábado y domingo próximos para frenar la propagación del virus.

El 25 de marzo pasado, el Gobierno ordenó una cuarentena nacional indefinida que permite a las personas salir 2 horas al día, y que reforzada desde la semana pasada con más restricciones basadas en el género de la población, que estarán vigentes durante 15 días y que busca sacar de las calles al 50 % de la gente cada día.

En la región centroamericana, Panamá es de lejos el país más castigado por la pandemia global de COVID-19.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Presentan solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino y regidora municipal

Los delitos que imputan la Uferco son abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública, fe pública y economía del país.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.

Xiomara Castro con sintomatología asociada al COVID-19, revela expresidente Zelaya

Agregó que un equipo médico se movilizó hasta la vivienda de la ex primera dama para hacer los análisis médicos respectivos; hisopado, exámenes en sangre, entre otros, también se le hizo al motorista que anduvo con ella en la zona de Santa Bárbara el fin de semana.

CSJ confirma autorización de extradición a José García Teruel a EEUU

El hondureño es acusado por la Corte del Distrito Este de Virginia por el delito de conspiración para la introducción de cinco o más kilogramos de cocaína en territorio estadounidense.

Reprograman para el 9-20 de noviembre juicio oral en caso Patuca III

Los imputados son Juan José Villeda, Waldina Lizeth Salgado, Francisco Arturo Mejía, Roberto Arturo Mejía, Renán Alexis Maldonado, Amalia Puerto, Luis Sofía Figueroa, Suyapa Lorena Rivera y Elia Virginia Medina.