Panamá abriga una esperanza de disputar la repesca para el Mundial

Panamá – La selección de fútbol de Panamá abriga una esperanza de ganar mañana en casa a su homóloga de Estados Unidos y de que Costa Rica derrote a México para disputar una repesca con Nueva Zelanda para el mundial Brasil 2014.
 

Esta es la tesis de expertos y aficionados panameños que ven todavía una luz en el túnel, si mañana la selección nacional gana en su patio a Estados Unidos, ya clasificado, y México pierde ante Costa Rica, también ya clasificada, para el mundial del próximo año.

El entrenador Julio César Dely Valdés dijo a la prensa que Panamá buscará golear a Estados Unidos. La selección no reporta lesionados ni suspendidos, tras la derrota 2-1 ante México del pasado viernes en el estadio Azteca de la capital mexicana.

La selección panameña, que regresó al país el pasado sábado, se recluyó en un hotel de playa cercano a esta capital y hoy se entrenará a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández, sede del partido de mañana contra Estados Unidos.

«Tenemos que salir a ganar el martes», dijo el guardameta Jamie Penedo. «Es lo que nos toca, y bueno, lastimosamente hay que esperar un resultado…(que Costa Rica derrote a México) pero nosotros aún tenemos la opción de avanzar a la repesca» con Nueva Zelanda.

El mediocampista Gabriel Torres dijo a la prensa: «Es nuestra última oportunidad, hay una mínima luz a la que nos aferramos…tenemos que hacer un gran partido el martes, no hay de otra. Hay que conseguir el resultado para después no lamentarnos».

Mientras por la selección de Estados Unidos, que llegó el domingo a Panamá sin dar declaraciones, la lesión de Landon Donovan en el tobillo y la de Jermaine Jones en la rodilla derecha abren paso a Graham Zusi y Sacha Kljestan.

Además, el guardameta Tim Howard y el defensa Matt Besler también se quedaron en casa por decisión del seleccionador Jurgen Klinsmann. Por ellos jugarán Brad Guzan y Clarence Goodson.

Probables alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Luis Chen, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Jairo Jiménez, Alberto Quintero, Gabriel Torres; Blas Pérez y Luis Tejada. Entrenador Julio César Dely Valdés.

Estados Unidos: Brad Guzan; Clarence Goodson, Brad Evans, Geoff Cameron, DaMarcus Beasley; Mix Diskerud, Graham Zusi, Alejandro Bedoya, Sacha Kljestan; Aron Johansson y Jozy Altidore. Entrenador Jurgen Klinsmann.

Estadio: Rommel Fernández, de la capital panameña.

hora: 20.30 hora local (01.30 GMT del miércoles.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,559SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Debido a derrumbes 70 familias serán evacuadas de la aldea Zamorano de Protección, Santa Bárbara

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos evacuarán este jueves otras 70 familias de la aldea Zamorano del municipio de Protección, Santa Bárbara para salvaguardar sus vidas debido a los derrumbes en el cerro La Correa.

Pandemia y emergencia climática provocarán pérdida de 800 mil empleos en Honduras

Refirió que la zona norte ha sido la más afectada al tiempo que lamentó el número de empleos que se perderán porque eso significa más pobreza para un país ya pobre.

CN conocerá hoy dictamen de presupuesto para el CNE para las elecciones primarias y generales

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, informó que ese jueves se conocerá en el pleno de la Cámara Legislativa el dictamen del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y si se aprueba se asegura que habrá elecciones.

Pronto estaré recuperado y en acción asegura directivo de la Chico hospitalizado por COVID-19

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, publicó en sus redes sociales que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

Represas para controlar aguas del Chamelecón y Ulúa, la tabla de salvación del Valle de Sula

La construcción de cuatro represas en el Valle de Sula es la única salida para controlar la salida de agua de los ríos Chamelecón y Ulúa