spot_img

Palmieri respaldará la MACCIH en lucha contra corrupción, avizora Raúl Pineda

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El analista político Raúl Pineda Alvarado consideró que el nombramiento de Francisco “Paco” Palmieri como embajador de EEUU, respaldará a la misión de la OEA (MACCIH), en la lucha contra la corrupción.

“La presencia de un embajador norteamericano viene a fortalecer a la MACCIH y la política anticorrupción en el Estado de Honduras, éste encontrará en la Embajada Americana un aliado y un respaldo político de primer nivel”, argumentó.

Pineda Alvarado señaló que Palmieri le ha dado seguimiento al tema de la continuidad de la MACCIH y respaldó el nombramiento de Luiz Antonio Guimarães como nuevo jefe de misión.

“Permitirá que en Honduras habrá una fuerte sacudida a los sectores de poder que estuviesen involucrados en actos de corrupción e impunidad”, afirmó el analista.

Indicó que con la llegada de Paco Palmieri, la MACCIH ejecutará acciones fuertes contra personas involucradas en corrupción tras pasar por un período en la que estuvo medio pie fuera del país.

El analista calificó el nombramiento de Palmieri por parte de Donald Trump como “una mejora en las relaciones” de Honduras con Estados Unidos.

“Es un mensaje positivo y refleja la tendencia del gobierno de Estados unidos afirmar a Latinoamérica como un área de control y efectiva influencia política y económica”, dijo.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img