Palestinos dispararon hoy medio centenar de cohetes contra Israel

Jerusalén – Milicianos palestinos dispararon hoy alrededor de medio centenar de cohetes de corto, medio y largo alcance contra territorio israelí, informó a Efe una portavoz militar, que agregó que tres soldados se han sumado hoy a la lista de militares muertos en combate.
 

El Ejército registró hoy al menos una treintena de impactos, 11 interceptaciones por el sistema Cúpula de Hierro, y al menos 2 proyectiles que cayeron en la propia Gaza.

Las principales series las sufrieron las ciudades de Beer Sheva, Ashkelon y Ashdod, en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza, aunque algunos cohetes también alcanzaron las del centro de Israel: Yehud y Kfar Kasem, ambas en los alrededores del aeropuerto internacional Ben Gurión.

Desde que comenzó la operación Margen Protector, el pasado 8 de julio, unos 2.100 cohetes han sido disparados contra Israel, 415 de los cuales fueron derribados y alrededor de 1.600 cayeron en distintas regiones hasta un radio máximo de 150 kilómetros.

Por otro lado, en la jornada de hoy el Ejército israelí ha informado de que tres militares han muerto en las operaciones terrestres en Gaza de las últimas 24 horas.

Con ellos ascienden a 28 los militares israelíes muertos desde el jueves pasado, cuando comenzó la fase terrestre de la operación Margen protector.

Otros dos civiles murieron con anterioridad a causa de cohetes palestinos.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.