Países del Triángulo Norte tendrán “posición conjunta”, por niños migrantes en EEUU

Tegucigalpa – El diseño de un Plan Conjunto que unifique los esfuerzos y la posición los países del Triángulo Norte de Centroamérica en la reunión que sostendrán este viernes 25 de julio los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, se basará en el diseño de una estrategia en común en el tema de la migración masiva, especialmente de niños migrantes.
 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, invitó a los gobernantes Juan Orlando Hernández, Otto Pérez, y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, a fin de conversar sobre la da crisis que ha generado la migración infantil de los últimos meses.

Los mandatarios de los países del denominado Triángulo Norte centroamericano, viajaron a la ciudad estadounidense, a fin de reunirse de manera previa, en Washington para organizar y armonizar los temas a discutir con el Presidente Barack Obama.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales dio a conocer que Honduras expondrá a través del presidente de la República Juan Orlando Hernández, varios temas de interés al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacándose entre ellos la reunificación familiar, un otorgamiento de visas humanitarias o asilo político para los menores hondureños detenidos en la frontera.

El objetivo, acotó, es que los presidentes centroamericanos realicen un planteamiento conjunto, al igual que una iniciativa de integral regional en materia de seguridad, abordándose temas como crimen organizado, respaldo en función de las deportaciones, reinserción de los hondureños, entre otros.

Las Conferencia Internacional sobre Migración, Niñez y familia, celebrada la semana anterior en Tegucigalpa, delineó los principales enfoques que sobre el tema, deben abordarse dando como prioridad un esquema que evite la migración masiva, iniciativas como patrullajes fronterizos en conjunto, al igual que el compartimiento de algunos consulados, que de manera concreta, a iniciativa de Honduras, y de forma rápida ayudarían en el combate del problema.

Los gobernantes del Triángulo Norte, junto a sus Cancilleres, tienen previsto desarrollar una amplia agenda de trabajo en la Casa Blanca, al igual que una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, a fin de dialogar sobre esta crisis humanitaria.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.