spot_imgspot_img

Pago del Impuesto Sobre la Renta vence este jueves

Tegucigalpa – El pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), vence este jueves en todo el territorio nacional, por lo que las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), advirtieron que no habrá prórroga.

– Guzmán expresó que pese a los reportes de cortes de energía en oficinas de la DEI, así como las caídas en el sistema de cómputo, no habrá prórroga para el pago del tributo.

La titular de la DEI, Miriam Guzmán, exhortó a los empresarios a cancelar el gravamen antes de las 12:00 de la noche de este día.

“Este es un comportamiento que siempre se presenta, el grueso de los contribuyente acuden el último día, yo esperaría que hagan con tiempo sus trámites, no habrá prórroga”, sentenció Guzmán.

Agregó que a partir del primero de mayo se publicarán los nombres de los deudores, se aplicarán multas, recargos e intereses y se bloqueará el Registro Tributario Nacional (RTN), como medida de presión para que se pueda pagar el impuesto.

Detalló que la recaudación del cobro del Impuesto Sobre la Renta reportaba hasta el 28 de abril, un mil 500 millones de lempiras.

“Nos faltan los reportes del día de ayer (miércoles) y los de hoy, pero vemos que serán positivos y vamos a lograr la meta”, argumentó la funcionaria.

Las autoridades de la DEI tienen planificado recaudar tres mil 900 millones de lempiras por el cobro del impuesto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img